VINILOS Y ADHESIVOS - Todoimpresiones

Vinilos y Adhesivos

Los vinilos son un recurso muy extendido para decorar o publicitar todo tipo de contexto gráfico pudiendo usarse tanto en interiores como en exteriores.

Tenemos un amplio catálogo de soluciones vinílicas para todos tus proyectos gráficos

VINILOS Y ADHESIVOS Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items

INFORMACIÓN SOBRE LOS VINILOS Y ADHESIVOS IMPRESOS EN DIGITAL

Los vinilos ó adhesivos son muy utilizados en la industria gráfica publicitaria debido a sus múltiples aplicaciones. Así pues, podemos encontrar vinilos para impresión, los cuales destacan por su durabilidad y maleabilidad, además de una fácil retirada una vez haya cumplido con su cometido como reclamo publicitario.

Dependiendo de cual sea su uso final, podemos encontrarnos también con vinilos impresos o de colores para la rotulación de vehículos, éstos al igual que los anteriores tienen una alta maleabilidad, lo que hace posible que pueda ser deformado para adaptarlo a curvas y formas más especiales como son la turismos y furgonetas.

Como vinilos especiales contamos con vinilos transparentes para escaparates, vinilos al ácido tanto impresos como troquelados para decorar cristaleras o separadores de oficinas ya que su particularidad es que deja pasar la luz a la vez que no deja gran visibilidad, por lo que es ideal para comercios, restaurantes, oficinas, etc, vinilos adhesivos pared, ideales para pegar en paredes, vinilos de fundición especialmente diseñados para las formas no planas, vinilos adhesivos suelo y un gran abanico de adhesivos y posibilidades ya que es uno de los productos más versátiles del mercado.

La duración de los vinilos es variable dependiendo del material elegido, así pues podemos encontrar vinilos con una durabilidad de 3 a 5 años y de 7 a 10 años, sin sufrir deterioros en montajes exteriores sometidos a los agentes climatológicos.

Tipos de vinilo

Vinilo Monomérico: Uno de los más usados actualmente. Ideal para campañas publicitarias de corta duración en exteriores y de duración media en interiores. Su uso está indicado para aplicaciones sobre plano.

Vinilo Polimérico: Idóneo para campañas publicitarias de duración media-alta en exteriores, y de larga duración en interiores. Su uso está indicado para superficies planas y con ligeras curvas o leves ondulaciones.

Vinilo de Fundición: Este tipo de vinilo tiene menos memoria que los anteriores, eso hace que su aplicación en zonas curvadas sea mucho más fácil y duradero. Ideal para campañas publicitarias de larga duración en exteriores. 

Vinilo Microperforado o Windows: Vinilo diseñado para cualquier superficie acristalada, la impresión sobre este tipo de vinilo muestra la publicidad por un lado permitiendo ver a través de él por el otro gracias a sus orificios que hacen pasar la luz a través de ellos.

Vinilo Microperforado Homologado: Este vinilo tiene el mismo efecto que el vinilo microperforado windows, con la particularidad que cuenta con un sello de homologación de acuerdo a la legislación vigente para poder pasar la ITV, por eso es el vinilo ideal para rotular ventanas de vehículos.

Vinilo al Ácido: Vinilo que simula un grabado en vidrio con arena, translúcido por lo que deja pasar la luz pero sin que pueda visualizarse lo que hay detrás. Es ideal para decoración tanto de interiores como en exteriores.

Vinilo Transparente: Vinilo adhesivo para cristales y escaparates tanto para pegar por el interior como por el exterior, esa versatilidad lo convierte en un vinilo muy demandado por escaparatistas y decoradores. Su aplicación por dentro deberá llevar la imagen inversa (en espejo) para su correcta visualización desde el exterior.

Tipos de Adhesivos

Según su adhesión se diferencian entre removibles, semipermanentes y reposicionables.

Adhesivos permanentes: Son aquellos que ofrecen una elevada resistencia al retirarse y obtienen su mayor adherencia a las 24/48 horas.

Adhesivos removibles: Permiten ser retirados después de mucho tiempo sin ofrecer excesiva resistencia, su adherencia es resistente y puede durar incluso años, pero su tipo de adhesivo permite poder reciclar el soporte sobre el que se ha aplicado el vinilo sin dejar residuos.

Adhesivos reposicionables:  Este tipo de vinilo se convierten en permanente una vez que se les aplica un baño de calor. Es ideal para la rotulación integral de vehículos ya que permite levantar parte del material para cambiar su posición o ajustarlo a curvas o superficies difíciles, y fijarlo definitivamente con calor cuando esté correctamente colocado.

Tipos de Traseras

Trasera Blanca: Utilizada normalmente para situaciones dónde necesitamos que pase la luz, como por ejemplo los rótulos, o para superficies claras.

Trasera Gris: Permite aplicar el vinilo sobre superficies de colores o que hayan sido previamente rotuladas sin que se traspase el fondo.

Scroll To Top